Durante mucho tiempo, la plaza, Kungsbacka Torg, ha actuado como un aparcamiento con poco espacio para el ajetreo y el bullicio normal. Ahora la plaza se ha transformado de nuevo en el lugar de reunión central para los habitantes de la ciudad.

El diseño de la plaza respeta su historia pero añade elementos modernos. Un patrón controlado, como una alfombra, marca el área de la plaza, creando un vínculo con las propiedades circundantes y respetando la disposición del antiguo patrón de cuadrícula de la ciudad. El patrón comprobado crea flexibilidad, asegurando que el cuadrado se pueda usar para muchos propósitos diferentes. El pavimento de granito es variado, marcando los pasillos principales a lo largo de calles y fachadas.
La plaza está asumiendo una vez más el papel del lugar donde tienen lugar las reuniones. Junto a la iglesia original, se ha creado un escenario natural en el que se pueden celebrar eventos mientras el tráfico vehicular está cerrado en la calle “Norra Torggatan”, que permite espacio para cafés al aire libre. La antigua iglesia en ruinas se destaca por un patrón de pavimentación diferente a la plaza circundante.
La pieza central de la plaza son los bancos dentro de la ruina de la iglesia. El concepto de diseño era manifestar la historia del lugar, pero también agregar la función social de sentarse o acostarse. Los bancos se colocan en filas, para asociarlos a los bancos de la antigua iglesia que solían estar en el lugar de la iglesia desde el siglo XV. El diseño de los bancos es simple, casi ascético, pero al variar la altura, la aspiración era agregar una dimensión lúdica.
En contraste con la superficie dura de la plaza, la parte sur está cubierta por una arboleda de cerezos donde el dosel de los árboles ayuda a crear una plaza que cambia con las estaciones. White es también el diseñador detrás de los dos pabellones en la plaza y el diseño de iluminación de la plaza.
Plaza Kungsbacka | Kungsbacka, Suecia | Arkitekter” blanco>
Equipo | Sam Keshavarz, Paula Mackenzie, Ulla Antonsson, Mikaela Åström Forsgren
Cliente | Municipio de Kungsbacka
Texto | Arkitekter” blanco>
Superficie: 7500 m2.
Fotografia Fotógrafo Per Kårehed
Imagen del plan | Arkitekter” blanco>