El arquitecto paisajista radicado en Melbourne, Nathan Burkett, ganó la Medalla de Oro Show Garden en el Salón Internacional de Flores y Jardines de Melbourne, que impresionó a los jueces con su estética arquitectónica y sus centros de mesa únicos.
El jardín, titulado ‘Equilibrium’ ha revelado algunas nuevas tendencias clave en paisajismo para 2015 y señala un regreso a espacios suaves y utilizables donde se utiliza la vegetación en lugar de los elementos de paisajismo ‘duros’ tradicionales para crear estructura y simetría en la naturaleza.
El equipo de construcción interno de Nathan Burkett también fue reconocido con el Markbench Construction Award, también anunciado en la ceremonia de desayuno de MIFGS de hoy.
Algunas de las características clave del jardín incluyen un cenador en voladizo que se envuelve alrededor del perímetro para crear un “marco” arquitectónico en el que se encuentra el resto del jardín.
El jardín utiliza una cobertura de 3 m de altura de Ficus Hillii para enmarcar los bordes exteriores del jardín y crear una sensación de intimidad en un entorno de jardín formal.
En el centro del jardín, un pozo de fuego diseñado a medida, diseñado y construido por el mismo Nathan Burkett, está enmarcado por dos lechos de jardín perennes que inyectan color y diversión para romper la formalidad de las características circundantes.
La zona de asientos está pavimentada con intrincados trabajos de piedra que continúan a lo largo de la base del jardín, intercalados con áreas de césped suave y un estanque que está sutilmente embaldosado con vidrio italiano.
En la parte central del jardín se encuentran dos ‘pérgolas vivas’, árboles maduros de árboles de hoja caduca que han sido cultivados específicamente por Warner’s Nurseries. Estas pérgolas vivas han tenido su follaje enganchado horizontalmente a lo largo de un alambre enrejado, para imitar una estructura orgánica del techo.
Las pérgolas vivas, que miden aproximadamente 3 m de altura y se han cultivado durante un período de cinco años, representan un regreso a la naturaleza como una pieza central arquitectónica, utilizando material orgánico para crear la forma construida, que Burkett dice que es un tema recurrente clave en su diseño.
“Hemos utilizado una gran cantidad de vegetación y plantaciones en el jardín para crear estructura y simetría, lo que a su vez nos permite ofrecer una estética arquitectónica en un entorno suave y acogedor.
“El jardín es suave con movimiento y elementos orgánicos, al tiempo que sigue recreando mi estética de simetría y líneas limpias y nítidas”. Nathan Burkett
Imagenes | Cortesía de Nathan Burkett Design