
El sitio está situado en un barrio tranquilo de la zona residencial de alta gama de Bangkok. El barrio es el

“Integración” es la estrategia de diseño que tiene como objetivo crear el proyecto que se puede integrar bien con el contexto vecino visual y socialmente. En la planta baja, el límite entre el espacio público y el privado es borroso, el típico muro alto y sólido en la fachada es reemplazado por un espacio de jardín más acogedor que se compone de una fuente de agua de baja cascada bajo un pinar con hierba silvestre. Este jardín de fachada con especies de plantación montañosas en el contexto urbano se convierte en la declaración del proyecto que llama la atención del público.

Fachada verde de gran altura
El sitio está ubicado en el barrio de Sukhumvit, el área bien conocida por el desarrollo residencial de gran altura. A medida que la ciudad se hace más y más densa, el condominio urbano típico como Morph no deja mucho espacio para el jardín en la planta baja. Por lo tanto, nuestra propuesta apunta a aumentar la superficie verde no solo en la planta baja sino también a lo largo de la fachada de edificio de 32 pisos como muro verde y jardín del cielo. El cuidadoso detalle de la sembradora / irrigación y la prueba de maquetas en el revestimiento real de la fachada verde son cruciales para asegurarse de que la vegetación vertical sea sostenible.


El proyecto constaba de dos edificios residenciales; A y B. Hay funciones públicas tales como cafetería y galería de venta ubicadas en la planta baja de estos dos edificios. Hay un camino principal que no solo actúa como circulación principal que conecta a las personas desde la entrada principal a estas dos torres residenciales, sino que también actúa como un corredor social para los residentes y visitantes. Los pabellones y las paredes de los asientos se encuentran a lo largo del camino principal debajo de la ranura de pino como


Como concepto liderado por el arquitecto, hay varios espacios en los edificios dedicados a los jardines del cielo como espacio social para los residentes. Las especies de plantas tropicales tolerantes al viento se introducen en estos “oasis celestes” para responder con condiciones de viento en niveles más altos. Por otra parte, dos lados de la fachada del edificio que mira al este y al oeste están cubiertos de escalador verde. Esta fachada verde no solo ayuda a mitigar el calor que penetra en el edificio, sino que también ayuda a minimizar el deslumbrante impacto en el entorno vecino y en general. Se introducen las especies trepadoras adecuadas que pueden tolerar condiciones de viento, crecimiento rápido y mantenimiento fácil. Hay plantadores provistos en cada piso con 600 mm de profundidad del suelo. Debe estar equipado con un sistema de riego automático, un corredor de servicio accesible y un buen sistema de drenaje para que pueda mantenerse y mantenerse a largo plazo.


Arquitecto paisajista | Shma Design
Cliente | Ananda
Ubicación |
Área del sitio | 2336.13 metros cuadrados.
Colaboradores | Woha Thailand Limited
Fotógrafo | Wison Tungthunya, Santana Petchsuk, Chaichoompol Vathakanon