Ninguna discusión sobre la cría de ovejas estaría completa sin un gran asentimiento a los perros. Un rebaño de 1100 ovejas, que viven en cientos de acres de tierra montañosa, sería casi imposible de manejar sin pastorear perros. Llega un momento en que esas ovejas tienen que entrar. Las ovejas están a punto de tener bebés. Las ovejas necesitan ser esquiladas. Las ovejas callejeras de una granja vecina necesitan ser seleccionadas y enviadas a casa. La agricultura tiene sus ciclos. Dentro y fuera es simple de escribir, pero mucho más difícil de lograr. Los granjeros que crían ganado necesitan los perros de pastoreo. Hay muchas razas diferentes de perros de pastoreo, autóctonas de muchos países diferentes, que hacen posible el trabajo de redondear y observar el ganado. Aunque muchos de ellos, incluyendo mis cardigan corgis, han sido criados a manada, se requiere mucho trabajo para entrenar a los perros.
Los perros en Easegill Head Farm son manos de granja. El trabajo que se tomó para entrenar a estos perros cuando eran cachorros se repaga 10 veces, cuando crecen y contribuyen. Ayudan a hacer viable un negocio – el trabajo de toda una vida.
Sus alojamientos son de estilo granja. No es especialmente lujoso. Tengo la sensación de que a pesar de que no son perros de la casa o mascotas, son miembros valiosos de la familia. Realizan un servicio no posible de otra manera. Habiendo visto las fotos de Rob, he leído algo sobre estos perros. Están entrenados para responder a varios comandos verbales, muchos de ellos. Hasta 30, en esta finca. Tienen una energía increíble, virtualmente ilimitada. Nada está bien con el mundo para estos perros a menos que estén trabajando.
Este border collie está mirando hacia abajo a un grupo de ovejas. Los perros son muy pequeños, en comparación con las ovejas. Y minúsculo en comparación con un rebaño de ovejas. Su capacidad para aprender a manejar a una multitud con una mirada es asombrosa. No soñaría con desafiar a este perro, y tampoco las ovejas.
Algunos perros trabajan en grupos.
Otros pueden manejar un grupo por su cuenta.
perro de pastoreo trabajando
Un perro manejando un gran rebaño.
Blue merle pastoreo de pastores australianos
Manos de la granja
Esta raza de perro es conocida como una Maremma. Protegen a un rebaño del daño. Trabajan en el turno nocturno, asegurándose de que los depredadores no dañen a ningún miembro de un rebaño. Esta Maremma se ve fresca y tranquila, pero supongo que él iría a las cuerdas defendiendo a su rebaño.
Los visitantes de Detroit Garden Works se muestran escépticos cuando les digo que los cardigan Welsh Welsh de Cardigan están pastoreando perros. ¿Cómo podría un perro con piernas tan cortas mantenerse al día con las cabras, las ovejas y el ganado? Milo en realidad se está aclarando rápido. Él puede bajar por el camino de acceso más rápido que una pelota de tenis que lanzo con todas mis fuerzas en un lanzador de bolas. Las piernas cortas son el resultado de la selección natural. Ellos pellizcan los pies de los animales que están pastoreando. Una vaca que patea después de ser mordida cortaría un corgi de patas altas en la cabeza. He explicado esto innumerables veces.
Este dibujo hilarante cuenta la historia. Los corgis tienen piernas muy cortas por una buena razón. Son pequeños, y tienen patas cortas. Evitan problemas. Esto no significa que no sobresalgan como un perro de pastoreo.
cardigan de trabajo corgi
cardigan corgi trabajando duro
Los perros pastores tienen mi respeto. Hacen un cierto tipo de agricultura más fácil. Son una parte muy importante del paisaje agrícola. Un perro pastor que puede guiar un rebaño a un lugar específico sin alarmarlos o alterarlos es un activo muy valioso para un granjero, sin importar si crían patos, cabras, ovejas o ganado. Las buenas relaciones entre las personas y la naturaleza han existido durante siglos, y toman muchas formas diferentes. Todo jardinero tiene una relación con la naturaleza. Hablado o no hablado. Los perros que aparecen en la imagen de arriba me hacen pensar en qué tan bien la jardinería no se trata tanto del lenguaje hablado. Se trata de una cría en el hueso que necesita trabajar. Un gran amor por la naturaleza. Y un par de manos en busca de trabajo.
Mis corgis no están tomando el largo invierno tan bien. Les gusta la vida laboral. Esta foto de ellos entrenando, no están contentos con la falta de trabajo. Entiendo esto. Nuestra esperanza es que la primavera no esté lejos.