


A través de las herramientas de ambigüedad, yuxtaposición, estética e incomodidad, Into the Forest pretende desafiar la percepción de la naturaleza y aspira a ser adoptada por las ciudades a nivel mundial.
Bosque nativo

El “Bosque Nativo” recuerda un fragmento de las antiguas formaciones forestales que cubren ampliamente el Valle del Po (Pianura Padana) antes de la transformación masiva hacia la agricultura y la urbanización. De hecho, gran parte del norte de Italia estaba probablemente cubierta por bosques de tierras bajas dominados por Quercus spp. y Carpinus betulus. Los bosques actualmente sobreviven solo en unos pocos parches pequeños, protegidos como reservas naturales. Aquí, como en cualquier otro tipo de bosque, la madera muerta y en descomposición (enganche) es clave para apoyar a una rica comunidad de descomponedores (organismos saproxílicos) como bacterias y hongos, insectos y otros invertebrados.





Bosque mediterraneo

El bosque de encino esclerófilo mediterráneo siempre da forma al carácter de los paisajes mediterráneos con una amplia variedad de formaciones y estructuras, según el clima, el suelo y las condiciones antropogénicas. Las especies arbóreas dominantes son Quercus ilex, Quercus.



El bosque caido



“Fallen Forest” es un monumento para los millones de árboles víctimas del ciclón que azotó las regiones del noreste de Italia el 2 de noviembre de 2018. La instalación enfrenta los fenómenos de la tropicalización climática y sus efectos catastróficos en el medio ambiente, recreando un parte del paisaje post-apocalíptico (utilizando troncos sobrantes de la cadena de producción de papel). El cambio climático es real, la acción es urgente.

En el bosque
Arquitecto paisajista / diseñador | Tela abierta
Cliente | Comune di Mantova
Promotores | FAO, Sisef, Politecnico di Milan
Diseño | Junio - Octubre 2018
Construcción | Noviembre de 2018
Fotografia Jacopo Gennari Feslikenian
_