Una de las principales características del proyecto de este proyecto es su fuerte componente social y propósito. El objetivo principal del proyecto es ayudar a concienciar sobre la importancia de trabajar con la naturaleza cuando se trata de las condiciones de inundación en Tailandia. Con este proyecto, esto se ha logrado a través del diseño de un pueblo flotante completo.
Uno de los principales elementos de diseño será el Centro de Interpretación de Inundaciones. Esta estructura flotante albergará exposiciones permanentes, enseñará sobre ecología y aprenderá cómo vivir con el agua. El resto de las estructuras tendrán diferentes usos, como áreas comerciales, de viviendas y de parques públicos.
La tierra adyacente, que rodea el agua, desempeña un papel fundamental, transformando todo el sitio en un pequeño ecosistema de vida de demostración, autosostenido y de demostración. Todas las plantas utilizadas en el proyecto serán nativas: arbustos, árboles y vegetación de humedales.
Las plantas tienen un papel fundamental en el proyecto. Por un lado, será una gran oportunidad para demostrar prácticamente las aplicaciones de las plantas en la mejora de la calidad del agua, a través de una combinación de técnicas de horticultura y bioingeniería. El otro papel importante de las plantas en este proyecto es a través del diseño urbano sostenible aplicado. Usaremos especies nativas de árboles en todo el perímetro del proyecto para proporcionar sombra a peatones y ciclistas. En un sentido más amplio, este proyecto será una oportunidad para mostrar cómo todos estos tienen un efecto en la ecología del paisaje.
Aprender sobre el papel y el valor de los sistemas y plantas ecológicos nativos es parte del proceso de influencia en la sociedad, un paso que ayuda a crear una conciencia muy necesaria sobre la ecología y la naturaleza en general.
Los jardines comunitarios se plantarán a lo largo de la red de peatones y bicicletas propuesta. Estos jardines comunitarios jugarán un papel importante para ayudar a la comunidad. Un futuro centro de jardinería comunitario servirá como el corazón para todos los problemas del vecindario relacionados con la vida urbana sostenible. Al mismo tiempo, el centro promoverá y ayudará a los vecinos, ancianos y escolares a desarrollar sus habilidades de jardinería y promover y desarrollar el reciclaje, el compostaje y una amplia gama de temas relacionados con la sostenibilidad.
El proceso de transformación de la sociedad se producirá solo después de años de educación y comprensión. Los objetivos principales de este proyecto son contribuir a este proceso de transformación social en Tailandia.
La fase de diseño del proyecto ha sido aprobada por el cliente, la NHA (Autoridad Nacional de Vivienda de Tailandia). El paquete completo de diseño está actualmente en curso, y la construcción está programada para 2016.
Aldea Flotante NHA | Bangkok Tailandia | Aldea Flotante NHA | Bangkok Tailandia | SSOCA” class=”s1″>
Equipo de diseño de proyecto | architecture l landscape l planning l research Arquitectura SSOCA” class=”s1″>l paisaje l planificación l investigación
Principales: Chutayaves Sinthuphan, Ignacio Ortinez y Bryan Cantwell
Miembro del equipo de arquitectura: Buttriya Ruamthamarak
Imágenes y texto | SSOCA”>